Enlaces de accesibilidad

Detienen en Bayamo al rapero Ángel Yunier Remón "El Crítico"


Reporta Cuba. Ángel Yunier Remón.

Hoy fue detenido en Bayamo Ángel Yunier Remón Arzuaga, según informaron desde esa localidad los activistas Julia Rosa Piña y Ricardo Sánchez.

"Este martes un funcionario de la policía política de Cuba detuvo a Ángel Yunier Remón Arzuaga integrante del dúo "Los hijos que nadie quiso" conocido como "El Crítico".

"El arresto se produjo en la terminal de Bayamo cuando viajaba para Santiago de Cuba según comentarios de personas que se encontraban en el lugar de la detención. Hasta esta tarde se desconocía su paradero", precisó Sánchez.

"Yunier era seguido y acosado constantemente desde hace varios días ya en la mañana de ayer a su casa se presentó un funcionario de prisión vestido de Mayor para según él saber de su salud, y más tarde se presentó el Delegado de los CDR de su localidad y junto con otras personas le hicieron un acto de repudio en su casa con palabras ofensivas y agresiones".

El joven músico se dirigía a Santiago de Cuba con varios compañeros.

Por su parte, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer se pronunció en Twitter acerca de diferentes acciones ocurridas en las últimas horas contra opositores en la isla: "Detienen a Angel Yunier Remón, El Crítico, en Bayamo, Cuba".

XS
SM
MD
LG