Enlaces de accesibilidad

Multan a Rodiles por supuesto desorden público durante #TodosMarchamos


Reporta Cuba Minutos antes del arresto domingo 20 en Miramar. Foto Angel Moya.

Rodiles es el principal impulsor de la campaña #TodosMarchamos, que documenta la represión contra activistas cubanos y exige una amnistía para los presos políticos cubanos.

Antonio Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades y promotor de la campaña #TodosMarchamos, fue detenido y multado por un supuesto desorden público en Miramar, La Habana cuando participaba en una marcha opositora junto a más de medio centenar de opositores.

#TodosMarchamos documenta la represión contra activistas cubanos y exige una amnistía para los presos políticos cubanos, de acuerdo a su registro, han sido reprimidos durante 35 domingos consecutivos.

"Las secuencias de arrestos violentos buscan amedrentar a los opositores y desalentarlos para que abandonen su participación en las marchas", explicó a Martí Noticias Antonio Rodiles quien resultó multado con 40 pesos por un supuesto desorden público.

La multa, aunque de baja cuantía, tiene implicaciones mayores para el opositor, pues asegura que de pagarla, estaría reconociendo que incurrió en un delito.

"Si me niego a pagarla porque es arbitraria e injusta pueden retirarme el pasaporte, cuestión que me impide salir al exterior a cumplir invitaciones de centros de estudios o tener contactos con el Departamento de Estado”, explicó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Rodiles durante la pasada semana viajó a Washington y sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson y los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart y Alex Moone.

De izq. a der. Mario Diaz Balart, Alex Mooney. Ileana Ros Lehtinen, Carlos Curbelo, Antonio G Rodiles y Ailer González.
De izq. a der. Mario Diaz Balart, Alex Mooney. Ileana Ros Lehtinen, Carlos Curbelo, Antonio G Rodiles y Ailer González.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG