Enlaces de accesibilidad

Vivir entre aguas contaminadas


Reporta Cuba aguas contaminadas Foto Jorge Bello
Reporta Cuba aguas contaminadas Foto Jorge Bello

Un reporte del comunicador Jorge Bello advierte la dificil situación que enfrentan vecinos de un reparto en Guira de Melena.

"Se trata de los vecinos del Reparto “ Pekín”, ubicado entre las calles 98 y 104, en el municipio de Güira de Melena. En una reciente visita pude observar familias trasladando tanques de agua en bici taxi hacia sus viviendas, padres con sus hijos pequeños en posición de cuclillas envasando el líquido en diversos recipientes, para no servirse de la cisterna, ya que está contaminada por aguas fétidas producto a las rajaduras que presenta.

La señora Yolanda Gisela Cruz López, del Edificio 5, nos dijo que se encuentra cansada de toda esta problemática, alegó que la Delegada era una mentirosa al igual que los dirigentes del CDR (Comité de Defensa de la Revolución), explicó que llevan meses esperando por la famosa reparación y que todo se ha ido destruyendo más.

Se puede sentir la mucha indignación que existe entre los vecinos, por las grietas que tiene la cisterna en sus paredes y al estar la fosa llena, se filtra hacia la cisterna.

Contó Yolanda que ella estuvo hospitalizada por dengue, y que a pesar de sus problemas renales, está sometida a esta situación. Explicó que se ha quejado en todas las partes vinculadas al problema y en otras que no, por no dejar de manifestar su indignación.

Los vecinos del lugar tomaron la decisión de no votar en las pasadas elecciones municipales, como un modo de protesta, porque no se resuelve la situación.

Una joven madre de nombre Yemilka, también quiso dar su opinión y manifestó la preocupación que tiene por el gran riesgo al que están expuestos todos, incluyendo los niños del lugar, al beber esa agua contaminada.

Transcurrido el tiempo prometido y más, los moradores del Pekín continúan en su bregar diario decepcionados de un sistema mentiroso, manipulador y cruel y denuncian ante cualquier medio que los aborde sus dificultades".

XS
SM
MD
LG