Enlaces de accesibilidad

El despilfarro en Güira de Melena


Los medios de comunicación oficiales desarrollan una campaña publicitaria sobre la severa sequía que afecta al país pero lo que no publican –y aún menos combaten– son los múltiples salideros en las calles.

La comunicadora Martha Domínguez Calero aborda el tema del despilfarro de agua en Güira de Melena al mismo tiempo que los medios de prensa oficiales advierten de la intensa sequía que afecta al país.

"Desde hace varios meses los medios de comunicación oficiales vienen desarrollando una campaña publicitaria respecto a la severa sequía que afecta al país. Pero lo que no publican y aún menos combatenson los múltiples salideros en las calles.

La reportero ejemplifica con lo que ocurre en municipio de Artemisa, en Güira de Melena, donde parte del agua se malgasta, por los muchos salideros en las redes hidráulicas soterradas.

Los trabajadores de Acueducto y en especial los destinados al sellado de estos agujeros se quejan de las malas condiciones de trabajo que tienen.

Reporta Cuba. Despilfarro de agua en Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez.
Reporta Cuba. Despilfarro de agua en Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez.

Uno de estos obreros que se identificó con el nombre de Elier, argumentó que es cierto que hay huecos por donde se escapa el agua, pero también es cierto que ellos no son responsables de esto, porque además no cuentan con las herramientas y útiles de trabajo para sanear los mismos.

Otro miembro de la brigada explicó que en diversos casos son los mismos residentes los causantes de algunos de estos problemas, porque sin el autorizo de la Empresa de Acueductos, perforan las calles y conectan acometidas de agua, dejando después el hoyo y el respectivo salidero.

Los funcionarios gubernamentales no se preocupan por darle solución a esos problemas, que más que en agua despilfarrada, se convierten en afectaciones a la higiene comunitaria, y dan espacio a la propagación del dengue, porque en las acumulaciones de agua se forman los criaderos del mosquito Aedes Aegypti".

XS
SM
MD
LG