Enlaces de accesibilidad

Confiscan libros a pastor bautista a su llegada a Cuba


Reporta Cuba. Mario Félix Lleonart.

Funcionarios de la Aduana General de la isla confiscaron varios libros a Mario Félix Lleonart a su regreso, procedente de Puerto Rico.

Funcionarios de la Aduana General de la República de Cuba le confiscaron varios libros en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana al pastor bautista Mario Félix Lleonart, según divulgó en Twitter. Lleonart regresaba de Puerto Rico, de participar en el Encuentro Nacional Cubano junto a más de dos decenas de activistas.

En declaraciones a Martí Noticias, Lleonart dijo que cuando protestó por la requisa exhaustiva, las autoridades lo increparon. "Me tuvieron más de dos horas en el proceso de revisión y decomiso de los libros".

Más de 20 activistas #DDHH acabamos de aterrizar en Aeropuerto José Martí #Habana #Cuba. Veremos cómo nos reciben esta vez los sátrapas.

Más de 2 horas retenido en aeropuerto por 5 libros. Los libros son más temidos que drogas y armas.

Me decomisan en aeropuerto el temible libro "Boring Home" de Orlando Luis Pardo, regalo autografiado del propio autor.

Me confiscan también en aeropuerto el libro "Historias de la otra revolucion", autografiado por su autor Vicente Echerri.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Los libros figuran entre las piezas exentas del pago de derechos que un ciudadano puede entrar al país. Así lo detalla la Sección de Información a los pasajeros de la Aduana General de la República.

- 25 kilogramos (55 libras) de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
- 5 kilogramos (11 libras) de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería, lencería y alimentos, entre otros.
- 10 kilogramos (22 libras) de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
- Otros expresamente recogidos en la Ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos para ciegos, prótesis, entre otros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG