Enlaces de accesibilidad

La misa y las detenciones contadas por reporteros ciudadanos desde diferentes ángulos


Reporta Cuba Misa ayer Habana

Los reporteros Lázaro Yuri Valle y Serafín Morán abordan diferentes ángulos de La Habana ayer antes y durante la misa del Papa.

Reporteros y activistas lograron publicar en las rede sosciales escenas vividas ayer en diferentes regiones de la capital durante las horas previas a la misa del Papa en que decenas de opositores fueron detenidos para evitar que llegaran a la Plaza Civica.

El reportero Lázaro Yuri Valle que logró llegar hasta la Plaza luego de burlar la vigiancia policial que había fuera de su casa recogió escenas de la misa y el entorno donde se realizó el acto religioso.

"Aún cuando parecía que llovería esta mañana dominguera del 20 de septiembre de 2015, se congregaron miles de fieles en la Plaza Cívica, para escuchar la misa que ofició su santidad el Papa Francisco de visita en nuestro país, quien arribó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional José Martí de la capital Habanera".

Sin embargo los reporteros Serafín Morán, y Agustín López no lograron llegar a la misa porque fueron detenidos y junto a otros activistas conducidos hasta una estación policial.

Reporta Cuba Misa ayer Habana (iz) Activistas y reporteros detenidos (der)
Reporta Cuba Misa ayer Habana (iz) Activistas y reporteros detenidos (der)

Dentro del auto donde los conducían el comunicador Serafin Morán logró filmar las escenas que luego publicó en su canal de You Tube.

Ayer minutos antes de su detención el bloguero Agustín López había escrito: Santo Padre en nombre de Cristo y María pregunte donde están las Damas de Blanco de Cuba.

XS
SM
MD
LG