Enlaces de accesibilidad

Sin noticias de tres activistas detenidos cuando participaban en #TodosMarchamos


Jorge Cervantes (i) antes del arresto este domingo 4 de octubre. Foto: Ángel Moya.

Jorge Cervantes, Lázaro Curbelo y Juan Carlos Vázquez, detenidos ayer en La Habana, serían trasladados a sus provincias de origen.

Tres de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) detenidos en La Habana ayer, cuando participaban en la Campaña #TodosMarchamos no han sido puestos en libertad, según reportó José Daniel Ferrer.

"Jorge Cervantes, miembro de la UNPACU y los activistas Lázaro Curbelo y Juan Carlos Vázquez son Santiago de Cuba y según información de otros detenidos que ya fueron liberados, ellos tres serían trasladados a sus provincias de origen.

Ayer domingo, medio centenar de Damas de Blanco y más de una veintena de miembros de otras organizaciones prodemocráticas fueron detenidos cuando realizaban la acostumbrada marcha silenciosa en La Habana. Varios de ellos fueron víctimas de violencia policial.

Los capitalinos fueron liberados horas después, a diferencia de los que viajaron desde otras provincias a la capital que luego de confinarlos en la cárcel conocida por Vivac los deportan.

Este fue el vigésimo cuarto domingo de valor por parte de los defensores de los Derechos Humanos y de represión por parte de la dictadura.

También ayer en otras provincias se desarrollaron diferentes acciones en apoyo a la Campaña #TodosMarchamos y en particular a favor de la libertad de los tres cubanos que llegaron hasta el papa Francisco: Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonet. No se reportaron arrestos.

XS
SM
MD
LG