Enlaces de accesibilidad

Impiden llegar a misa a Ciudadanas por la Democracia y activistas UNPACU


Reporta Cuba. Ciudadanas por la Democracia y activistas de UNPACU, en el Santuario de El Cobre. Archivo.

Los reportes en las redes sociales indican que más de 40 activistas integrantes de los grupos opositores Ciudadanas por la Democracia y Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en Santiago de Cuba en las últimas horas.

El informe de Keyla Ramos señala que las Ciudadanas por la Democracia "son víctimas de detenciones en varios puntos de la provincia de Santiago de Cuba".

Por su parte, la activista Maylin Sánchez informó: "detienen activistas del movimiento Ciudadanas por la Democracia en el punto de control del El Cobre cuando se dirigían a la Iglesia para asistir a la misa dominical".

Mientras José Daniel Ferrer, directivo de la UNPACU, reportó que sólo una decena de activistas logró llegar a la Iglesia de El Cobre.

Aunque no se conocen los nombres de todos los detenidos ya se confirmó el arresto violento de: Roberto Perdomo, Mileidi Maceo, Mileidi Gómez, Ismaray González, Rubén Alvarado, Graciela Domínguez, Yarisnier Vargas, Maidolis Oribe, Moraima Díaz, Bárbaro Tresol, Roberto González, Ricardo Guzmán, Yanny Núñez, Eliezer Quintana, Carlos Oliva, Alexeis Martínez, Ernesto Oliva, Carlos Rafael Torres, José Augusto Fuentes, Lázaro Barrera, Ricardo Torres, Lorenzo Malesu, Ernesto Tamayo, Héctor Velázquez, Onel Nápole, escribió Ferrer.

Los detenidos son de los municipios de Santiago de Cuba, San Luis, Mella y Palmarito.

Al filo del mediodía de hoy, Ferrer publicó una nueva información en su cuenta de Twitter, donde advierte del aumento en el número de arrestos: "65 activistas detenidos", escribió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG