Enlaces de accesibilidad

Vigilancia y acoso a activista que participa en planes de ayuda a necesitados en Pinar del Río


Reporta Cuba Opositores reunidos en Pinar del Río Octubre 2014 Foto Yelky Puig

Integrantes de las organizaciones Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y Cuba Independiente y Democrática (CID) tenían previsto reunirse hoy en la casa de la activista Daudy Hermelo en El Guayabo, Pinar del Río para de ahí salir a brindar ayuda a dos ancianos necesitados de la región pero desde ayer la mujer ha sido víctima de acoso y amenazas policiales, según dijo a Martinoticias la propia opositora.

"Al parecer quieren evitar que nos reunamos para salir a ayudar a dos ancianos que el propio régimen ha dejado abandonados”, dijo la mujer que fue visitada por funcionarios del gobierno anoche y le advirtieron que deben suspender esa visita.

"Me amenazaron que a la casa de los ancianos no iba a llegar nadie, que ellos se encargaban de eso y si desobedecía que "me abstuviera a las consecuencias".

La activista declaró que esta no es la primera ocasión en que las autoridades locales acosan a los activistas de la región para impedirles que ayuden a personas neceitadas y ancianos desamparados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

XS
SM
MD
LG