Enlaces de accesibilidad

En las intersecciones de las calles 72 y 51 del municipio de Playa se pueden apreciar enormes huecos en la acera, con alguna profundidad que los hace más peligrosos.

Aceras para romper huesos son los términos que usa el reportero Misael Aguilar Hernández para describir las aceras en varias regiones de la capital que "están destinadas a propiciar accidentes a los peatones, en lugar de ser la vía segura por la que se puede transitar sin temor".

"Eso sucede a pesar que en los medios oficiales de difusión, se escucha constantemente decir que hay que proteger la vida e integridad de las personas que de una u otra forma transitan por calles y aceras de nuestro país, pero la realidad que vemos todos los días contradice completamente la propaganda".

Aceras rotas Reporta Cuba Foto Misael Aguilar
Aceras rotas Reporta Cuba Foto Misael Aguilar

El reportero destacó que ejemplos hay muchos y muy visibles, pero escogió lo que sucede en las intersecciones de las calles 72 y 51, en el capitalino municipio de Playa.

"Allí se pueden apreciar dos enormes huecos en la acera, además con alguna profundidad hacia abajo, lo que los hace más peligrosos, ya que si una persona cayera en uno de ellos, pudiera ser fatal o al menos fracturar algún hueso; adicional a esto hay además basura botada dentro".

XS
SM
MD
LG