Enlaces de accesibilidad

Nos visitó la Ministra de Educación


Ministra Educacion en visita de preparación del curso escolar 2014-2015
Ministra Educacion en visita de preparación del curso escolar 2014-2015

La visita a la localidad de Vueltas en Villa Clara de la Ministra de Educación Nacional Ana Elsa Velásquez no dejó muy felices a los padres de los estudiantes a pesar de que las escuelas de ese poblado se encuentran entre las mejores del país en limpieza, organización y disciplina , destacó el reportero Raúl González en una crónica que escribió sobre ese acontecimiento.

"En el día de ayer 16 de septiembre de 2014 visitó el poblado de San Antonio de las Vueltas, perteneciente al municipio Camajuaní, Provincia Villa Clara, la Ministra de Educación Nacional Ana Elsa Velásquez.

Las escuelas de nuestro poblado se encuentran entre las mejores del país en limpieza, organización y disciplina, por esta razón han sido escogidas como prueba para una serie de transformaciones que quieren implementar en este sector.

A partir de las 3.30 PM se comenzaron a reunir todos los alumnos de los diferentes centros educativos en el estadio de este territorio, luego que culminaron sus estudios. Además asistieron los que nunca faltan en estos lugares, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y algunos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) para impedirnos que nos acercáramos al lugar, (incluso a nuestro hijo Daniel David, que estudia en la Segundaria Básica Rubén Martínez Villena en octavo grado, los maestros le dijeron que se podía marchar).

Para los demás alumnos fue obligatorio quedarse.

Por los alrededores del Estadio se encontraban quioscos de gastronomía ofertando refrescos y comestibles a un precio más aceptable, no podemos decir barato, porque para el salario tan miserable que percibe el cubano nada le es barato.

Lo más alarmante de todo fue luego que comenzó el acto a las 4 PM, y a los pocos minutos de haber comenzado muchos padres tuvieron que ir a socorrer a sus hijos que se estaban desmaylando debido al fuerte sol y la sed. Enseguida acudieron algunos médicos y maestros a auxiliar a los alumnos, algunos fueron trasladados hasta el policlínico docente Manuel fajardo Rivero de esta localidad, en ambulancias, por la deshidratación.

Muchos padres se indignaron y se manifestaron en contra de esta situación, otros se llevaron a sus hijos del citado lugar.

Lo sorprendente de todo esto fue que hasta que no se clausuró el acto, estos quioscos fueron usados como museos para enseñarle a la señora Ministra cómo había productos y a bajo precio (según ellos), pero al retirarse la Ministra se formó "la matazón" para realizar las compras".

XS
SM
MD
LG