Enlaces de accesibilidad

Reportero golpeado por fotografiar protesta frente a embajada de Ecuador


Reporta Cuba. Lázaro Yuri Valle, reportero ciudadano maltratado por oficiales de la Seguridad del Estado.

Lázaro Yuri Valle fue detenido y maltratado por oficiales de la Seguridad del Estado el sábado, cuando hacía fotos de la protesta de cubanos frente a la embajada de Ecuador en La Habana.

El reportero ciudadano Lázaro Yuri Valle fue detenido y maltratado este sábado por oficiales de la Seguridad del Estado cuando se acercó a la embajada de Ecuador en La Habana para tomar fotos de la presencia de cubanos en el lugar que pedían respuesta a los anuncios de trámites migratorios del país suramericano.

"Estaba haciendo unas fotos cuando vinieron dos oficiales vestidos de ropa civil a tratarme de quitar la cámara y decirme que no podía permanecer en el lugar", dijo Valle este lunes a Martí Noticias.

Reporta Cuba. Cubanos frente a la embajada de Ecuador en La Habana.
Reporta Cuba. Cubanos frente a la embajada de Ecuador en La Habana.

El reportero relató que trató de defenderse pero le metieron la cabeza contra el capó de un auto y le hicieron heridas en la frente, luego lo esposaron e intentaron confiscarle la cámara pero se negó.

"Me mantuvieron dentro del carro por dos horas y luego me liberaron. Finalmente no le confiscaron sus equipos de trabajo, dijo.

Valle señaló que el oficial Reinier le dijo que para cubrir las noticias en Cuba está la prensa cubana y la prensa extranjera acreditada.

"Les dije que en varias ocasiones he intentado acreditarme y me lo han negado", precisó Valle, quien reitera que su intención en esa ocasión era hacer reporte ciudadano de lo que ocurre en las calles de la ciudad y "para eso ninguna persona en el mundo necesita acreditación".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

El viernes el reportero ciudadano, Serafín Morán, fue víctima de agresiones y detención por parte de las autoridades cuando cubría la protesta de los cubanos en la embajada de Ecuador. Los oficiales de la Seguridad del Estado lo abordaron mientras filmaba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG