Enlaces de accesibilidad

Desamparados víctimas de redadas policiales


Reporta Cuba. Anciano desamparado en Contramaestre. Foto: Yoandris Verane.

Los operativos contra los desamparados que practican la mendicidad y la indigencia en las calles de la capital son realizados repetidamente por la policía nacional en Cuba, destacó el reportero Jorge Liriano.

"Las redadas contra los indigentes ocurren con más frecuencia en lugares residenciales y áreas frecuentadas por turistas".

Este miércoles Liriano publicó en la red social Twitter: "La policía efectúa enormes redadas contra indigentes en diferentes municipios de La Habana".

Reporta Cuba. Desamparado. Foto: Yoandris Verane.
Reporta Cuba. Desamparado. Foto: Yoandris Verane.

"Anselmo Benítez de 70 años de edad y desamparado por la seguridad social relató las visicitudes que enfrentan decenas de ellos en la capital.

"Benitez fue arrestado cuando dormía en áreas exteriores de la Sala Polivalente en el Municipio Plaza de la Revolución.

"Andan recogiendo locos, borrachos y todo tipo de individuo que pernocta en las calles, sin pedirles identificación los introducen en un carro y se los llevan para zonas alejadas de la ciudad", dijo el desamparado al reportero.

"Yo llevo cinco años durmiendo en la calle pues el ciclón me tumbó la casa allá en Santiago de Cuba y nunca me dieron ni una teja. Me vine para la Habana y aqui sobrevivo recogiendo materia prima".

La mayoría son personas de la tercera edad que no tienen dónde vivir y carecen de recursos económicos, destacó Liriano.

El drama de los desamparados también ha sido abordado por el activista Yoandris Verane, residente en Contramestre, Santiago de Cuba.

"Mendigos en las calles de Contramaestre. De esas personas el régimen no habla", denunció Verane.

También Luis Lázaro Guanche, residente en la provincia de Holguín, ha expuesto la situación de sus coterráneos.

XS
SM
MD
LG