Enlaces de accesibilidad

Repatrian a una veintena de cubanos desde costas de EEUU


Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.
La tripulación de la Guardia Costera Key Biscayne, de Estados Unidos envió de vuelta este viernes a Bahía de Cabañas, a 26 cubanos encontrados en alta mar.

Los inmigrantes fueron interceptados en el mar durante tres incidentes separados que comenzaron el 24 de diciembre, precisa la nota de prensa de la Guardia Costera.

Ese propio día, miembros de la tripulación a bordo del Ocracoke interceptaron a ocho inmigrantes cubanos a bordo de una embarcación rústica al norte de Mariel, en Cuba. Los cubanos fueron trasladados a Biscayne Key en la embarcación norteamericana.

El mismo día, el Ocracoke interceptó a otros seis inmigrantes cubanos a bordo de una embarcación rústica al sur de cayo Marathon, Florida, después de que fuera detectada por aviones de patrulla marítima HC-144. Los inmigrantes fueron embarcados con seguridad en el Ocracoke, y trasladados más tarde a la de Key Biscayne.

El 25 de diciembre, miembros de la tripulación a bordo del Cutter Pea Island interceptaron 12 inmigrantes cubanos a bordo de una embarcación rústica al sur de Cayo Hueso, Florida.

"Los migrantes que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos por barco a menudo viajan a bordo de los buques peligrosamente sobrecargados y mal equipados", dijo el capitán Brendan McPherson, jefe de la observancia del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

"Las personas a bordo de estos buques están poniendo sus vidas en riesgo extremo, por lo que la Guardia Costera con nuestras agencias asociadas, continuarán vigilantes para patrullar, para rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que estén en el mar. "

Una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

La Cutter Pea Island y otras clases de embarcaciones patrulleras están siendo sustituidas por 58 nuevas, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 28 nudos y de mantenerse en aguas de hasta 18 pies de profundidad.
XS
SM
MD
LG