Enlaces de accesibilidad

Repatrian a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba


La Guardia Costera repatrió a 45 balseros cubanos.

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida.

La Guardia Costera de Knight Island repatrió este miércoles pasado a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba. Estas repatriaciones son el resultado de dos interdicciones separadas de personas que intentan emigrar ilegalmente a los Estados Unidos a través del Estrecho de Florida.

El sábado, la tripulación de la Guardia Costera del buque Dauntless interceptó a 25 inmigrantes a bordo de una embarcación de aluminio rústico, al suroeste de Key West, Florida.

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida. Todos los migrantes fueron sacados de forma segura desde sus embarcaciones ,no aptas para navegar, y se embarcaron a bordo del Dauntless donde recibieron alimentos, agua y atención médica básica.

"Junto con el Departamento de Seguridad Nacional y los aliados internacionales, la Guardia Costera patrullará con firmeza el estrecho de Florida y el Mar Caribe, impidiendo que los migrantes hagan el viaje marítimo, peligroso e ilegal, a los Estados Unidos.

"Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, lo hacemos repatriar rápidamente a sus países de origen ", dijo el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, informa Military.com.

XS
SM
MD
LG