Enlaces de accesibilidad

Reparaciones capitales y cámaras de vigilancia para celebrar juicio de Carromero


Tribunal de Bayamo, twitpic de Yoani Sánchez
El gobierno cubano emprendió una reparación capital en el Tribunal de Justicia de Bayamo y viviendas aledañas, y reforzó la vigilancia en la zona, como parte de los preparativos para la celebración del juicio del español Ángel Carromero, informó el periodista independiente Yoandry Montoya desde Bayamo.

“El Tribunal Provincial se encontraba en la situación más caótica que pueda encontrarse una institución de justicia en cualquier parte del mundo, y ahora eso parece un hotel cinco estrellas,” comentó Montoya en el programa Cuba al día de Radio Martí.

Montoya indicó que, además de las labores de reconstrucción, el gobierno instaló cámaras de vigilancia en los postes eléctricos y telefónicos, y en las paredes de las casas situadas en las esquinas.

El periodista detalló que la reparación de Tribunal de Justicia ha sido exhaustiva, al punto de incluir dispositivos de aire acondicionado en las salas, cristales nuevos, y baños azulejados con las losas “más caras que se encuentran en las tiendas de divisas".

Las reparaciones se han extendido a las casas cercanas a la sala de justicia, en algunos casos llevadas a cabo por los propios albañiles estatales; en otros: “les dieron bastantes materiales para que arreglaran sus casas,” precisó el periodista.

“Están enfrascados en que la prensa internacional no detecte ningún tipo de situación caótica allí con la población,” concluyó.

El juicio de Ángel Carromero está fijado para el próximo 5 de octubre. El gobierno cubano acusa al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, del homicidio imprudente de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tránsito el pasado 22 de julio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00
XS
SM
MD
LG