Enlaces de accesibilidad

Renuncia vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti


Vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti

El anuncio lo hizo el presidente Otto Pérez Molina, quien aseguró que Baldetti está dispuesta a acudir a los tribunales para dilucidad su situación, en el caso de un gigantesco fraude aduanero.

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dio a conocer hoy la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti, de quien se sospecha estaría vincula a un caso de fraude que ha provocado conmoción social en el país

“La renuncia se circunscribe a una motivación personal", dijo el presidente Molina durante una conferencia de prensa que fue convocada de urgencia la tarde de este viernes.

En una breve conferencia difundida por la radio y la televisión nacional el presidente Pérez Molina afirmó que esta mañana recibió la carta de renuncia de Baldetti, quien ocupó las primeras horas del día para desalojar su oficina y alrededor de las3:00 PM, hora local, abandonó la casa de Gobierno.

La presión social provocada tras el escándalo de corrupción en torno a un gigantesco fraude aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo que la vicepresidentaBaldetti, presentara su renuncia, aseguran medios de prensa en Guatemala.

Pérez Molina insistió en que se debe respetar la independencia de poderes y el proceso judicial, asegurando que Baldetti está dispuesta a dilucidar su situación en los tribunales.

Al renunciar al cargo, Baldetti pierde la inmunidad y puede ser requerida por las autoridades en cualquier momento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG