Enlaces de accesibilidad

Renuncia director de la CIA


El ex director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó hoy su carta de renuncia al presidente, Barack Obama, tras reconocer haber tenido una relacin fuera de su matrimonio, reporta la agencia de prensa EFE.

En la carta, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" como la CIA.

El mandatario norteamericano aceptó la dimisión este viernes y en un comunicado de prensa resaltó el "servicio extraordinario" prestado por Petraeus a los Estados Unidos durante décadas.

En la nota precisa que Petraeus "fue uno de los destacados generales de su generación, ayudando a nuestros militares adaptarse a nuevos retos, y llevando a nuestros hombres y mujeres uniformados a través de un notable período de servicio en Irak y Afganistán, donde ayudó a poner a nuestra nación a poner a esas guerras en el camino hacia un final responsable."

Obama insitió en su confianza en el director interino Michael Morell y en los hombres y mujeres de la CIA, para llevar a cabo con éxito la misión de la entidad de este momento en adelante.

El presidente Barack Obama concluye deseándole a lo mejor a Petraeus y a su esposa en este momento difícil: "En el futuro, mis pensamientos y oraciones están con Dave Petraeus y Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias militares a través de su propio trabajo."nación.
XS
SM
MD
LG