Enlaces de accesibilidad

EEUU se opone a viaje de espía cubano


Propaganda en La Habana a favor de los espías castristas.

René González quiere ir a Cuba para visitar a hermano

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opone a la solicitud del espía convicto cubano, René González, de regresar temporalmente a Cuba para visitar a un hermano que padece cáncer de pulmón.

La agencia Prensa Asociada (AP) informa que a las autoridades estadounidenses les preocupa que González reciba instrucciones de agentes de la inteligencia cubana durante su estadía en la Isla.

González se encuentra en libertad condicional tras abandonar una prisión federal el año pasado.

Un juez federal tomará próximamente una decisión sobre la petición de González. Estados Unidos desea que se impongan varias condiciones en caso de que se permita al espía castrista visitar a su hermano.

González es uno de cinco espías cubanos hallados culpables de espiar a exiliados cubanos en el sur de Florida y de intentar infiltrar instalaciones militares y campañas políticas en Estados Unidos.

Uno de los cinco espías cubanos fue declarado culpable de conspirar contra “Hermanos al Rescate”, acción que provocó en 1996 el derribo de dos avionetas de la organización por aviones de combate castristas y la muerte de todos sus ocupantes.
XS
SM
MD
LG