Enlaces de accesibilidad

René González desea regresar a Cuba


Valla en La Habana pidiendo libertad para los 5 espías

La defensa del espía cubano convicto en Estados Unidos pide que se le permita a su defendido terminar su período de probatoria en la isla.

El jefe del equipo de defensa Phil Horowitz, presento ayer lunes documentos ante la jueza federal Joan Lenard, que atiende el caso de René González, donde pide, en base a la buena conducta de Gonzalez y el cumplimiento de otros requerimientos, se le permita regresar a Cuba para terminar su periodo de probatoria en la isla.

González ha cumplido 8 meses de los 3 años de probatoria requeridos por la ley tras cumplir condena por espionaje y ser excarcelado en el 2011.

El abogado Richard Klugh, integrante del equipo de defensa del espía cubano explicó a Radio Martí detalles de la gestión llevada a cabo este lunes.

Aunque Richard Klugh no participo directamente en la petición hecha ayer ante las instancias federales por el abogado Phil Horowitz, durante mucho tiempo estuvo a cargo de las apelaciones y asesoró a Horowitz en la gestión emprendida

El gobierno tiene 14 días para responder a la petición de la defensa de González y 30 días para considerar su petición.

René González fue excarcelado en octubre 2011 tras cumplir 12 años y 5 meses de una condena de 15 años. En el mes de marzo Gonzalez estuvo dos semanas en Cuba tras ser autorizado por la jueza Lenard a visitar a su hermano que estaba enfermo.

Cuatro otros ciudadanos cubanos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando Gonzalez, aun están presos en Estados Unidos por los mismos cargos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG