Enlaces de accesibilidad

Rendirán homenaje a Yoani Sánchez en Chicago


Yoani Sánchez, en foto de archivo

Su nuevo sitio de noticias proporciona informaciones diarias sobre la vida en Cuba, incluyendo política, entretenimiento, comentarios, columnas de opinión y comentarios.

El Consejo de Chicago sobre Asuntos Internacionales, la próxima semana le rendirá un homenaje a Yoani Sánchez, la bloguera cubana que recientemente lanzó un periódico digital llamado 14 Y Medio, informó el portal Digital Journal este viernes

La Legislación cubana prohíbe el periodismo independiente y la distribución de los medios de comunicación no aprobados por el gobierno y restringe la libertad de expresión, siendo conocido que Cuba tiene una de las peores tasas de acceso a internet en el mundo, destaca la publicación.

“Cuando Sánchez comenzó su blog, Generación Y, en 2007, ella sólo conseguía conectarse a internet usando computadoras en hoteles para turistas, pero hoy sus entradas a la red son publicadas por amigos en el extranjero, al tiempo que utiliza su teléfono celular para "twitear" a más de 600.000 personas que la siguen.

Su nuevo sitio de noticias proporciona informaciones diarias sobre la vida en Cuba, incluyendo política, entretenimiento, comentarios, columnas de opinión y comentarios. También planea incluir un índice de precios al consumidor de acuerdo al costo de los alimentos básicos que se ofertan en la isla.

Según comento la bloguera, sus “artículos servirán como un espacio para contar la historia de Cuba desde dentro de Cuba."

"La tecnología tiene la capacidad de movilizar a la gente, promover la libertad y para que sea más democrático un país en transición", dijo Sánchez.

Yoani ha recibido mucho reconocimiento internacional por su trabajo. La revista Time la catalogó como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2008, afirmando que "debajo de la nariz de un régimen que nunca ha tolerado la disidencia, ha practicado lo que no han podido hacer los periodistas en su país: ejercer la libertad de expresión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG