Enlaces de accesibilidad

Homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de marzo


Se cumple otro aniversario del Remolcador Trece de Marzo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00

Se cumple otro aniversario del Remolcador Trece de Marzo

"Esta fecha pasó a la historia como el día en que el régimen Castro-comunista cometió uno de los actos más abominables en su larga historia de crímenes": M.A.R. por Cuba

El domingo 13 de julio se conmemora el vigésimo aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo por órdenes del régimen comunista de Cuba.

Por ese motivo, el Directorio Democrático Cubano (DDC) y la Human Rights Foundation (HRF) realizarán el jueves 10 de este mes una concentración a las 12 del mediodía frente a la sede de la Misión Permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la avenida Lexington No. 315, en la ciudad de Nueva York.

Ese domingo, la organización M.A.R. por Cuba llevará a cabo a partir de las 10 a.m. un rosario por las víctimas de esa masacre, en los predios del monumento del Memorial Cubano, en Coral Way y la avenida 112 del S.W. en la ciudad de Miami.

M.A.R. por Cuba recuerda que "el 13 de Julio de 1994, nuestro exilio se estremeció ante los desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la masacre del Remolcador 13 de Marzo. En la oscuridad de la noche y a 8 millas de las costas cubanas, torpederas castristas embistieron a un viejo remolcador cargado de cubanos con sueños de libertad.

Bajo la fuerza de mangueras de alta presión que escupían potentes chorros de agua, hombres, mujeres y niños fueron lanzados a la profundidad del océano, incluyendo a un bebé de seis meses, arrancado de los brazos de su horrorizada madre, quién, en vano, suplicaba clemencia. Esta fecha pasó a la historia como el día en que el régimen Castro-comunista cometió uno de los actos más abominables en su larga historia de crímenes".

Estado de SATS está pidiendo que los cubanos, en cualquier parte del mundo que se encuentren, enciendan una vela (Una luz por los míos) al anochecer del día 12 de julio para recordar a las 37 personas que fueron asesinadas por las torpederas cubanas.

Una vela "frente al mar, un puente, un lago, un río, en su puerta, balcón o en la intimidad de su hogar", en homenaje a las víctimas y "a todos los cubanos que han perdido su vida en el mar, tratando de escapar de una realidad asfixiante durante 54 años", destaca la convocatoria.

Los cuerpos de las víctimas, diez de ellas niños, nunca fueron recuperados. Tampoco han sido procesadas en la isla las personas que cometieron este crimen de lesa humanidad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG