Enlaces de accesibilidad

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador


millonario envío de remesas familiares a El Salvador

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), informó que al concluir el mes de abril las remesas familiares alcanzaron $1,343.4 millones de dólares, experimentando una tasa de crecimiento 1.3% con respecto al mismo período del año anterior.

El ingreso promedio mensual de remesas de dicho período es de $335.9 millones, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.

Durante el año 2014, El Salvador recibió un total de $4,217.2 millones de dólares de remesas familiares,

Adicionalmente, el BCR dio a conocer cómo está el ingreso de remesas familiares recibidas por otros países en el mes de abril, por ejemplo, Guatemala recibió un total de $1,899.7 millones, mostrando una tasa de crecimiento de 9.9%, Honduras, recibió $1,160.9 millones, con una tasa de crecimiento de 9.9%.

En tanto Nicaragua y México registraron al mes de marzo las siguientes tasas, 4.3% y 5.9%, respectivamente.

Según el BCR los envíos de las remesas familiares a El Salvador fueron a través de los bancos que pagaron el 53.7 por ciento por un monto de $721.0 millones; las federaciones, agentes y otras empresas el 40.9%.

El resto de remesas fue pagado por medio de recargas a teléfonos celulares desde el exterior y el resto fue traslado por encomenderos, viajeros y familiares.

Según el informe mensual del banco, se cuantificó que sólo en el mes de abril se pagaron 1,3 millones de operaciones de remesas monetarias, con un crecimiento del cuatro por ciento con respecto a abril del año anterior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG