Enlaces de accesibilidad

Marines de EEUU por La Habana y Guantánamo


Marines en la residencia del jefe de la misión diplomática en Cuba.

El experto en temas cubanos, William Leo Grande, afirma que los marines estadounidenses tendrán posibilidades de disfrutar su tiempo libre en La Habana y Guantánamo.

El deshielo reciente en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pudiera desplegar una presencia muy visible de marines estadounidenses en la isla, destaca este domingo la página digital Military Times.

Se espera que ambos países estrenen embajadas en poco menos de un mes. El propio secretario de Estado John Kerry "quería ir a abrir él mismo la embajada, pero no estoy seguro de si se retrasará ahora, después del accidente", dijo William Leo Grande, profesor de la Facultad de la Universidad Americana para Asuntos Públicos. Se refería al accidente de bicicleta que sufrió Kerry el pasado 31 de mayo en Francia, en el que se rompió la pierna derecha.

"Tanto los cubanos como los americanos siempre hemos tenido una afinidad cultural y a muchos cubanos todavía les gustaría venir a Estados Unidos", dijo Leo Grande, quien se ha desempeñado en el Comité de Política demócrata del Senado y de la Fuerza de Tarea del Caucus Demócrata.

Cuando los marines obtengan la autorización, comenta Military Times, unos pocos afortunados van a ser los que icen la bandera de Estados Unidos en Cuba, por primera vez, desde que se bajó en 1961.

Inclusive, dice el experto, los casi 6.000 marines que están destacados en Guantánamo tendrán mayor disponibilidad para visitar la zona.

XS
SM
MD
LG