La agrupación señala que rechaza todo entendimiento, pacto o componenda con Fidel o Raúl Castro, o transición con aquéllos que pretendan perpetuar el sistema en alguna de sus variantes.
También se opone a cualquier fórmula de solución que no conlleve la liberación en Cuba de todos los prisioneros políticos, el pleno respeto de los derechos humanos, el establecimiento de un Estado de derecho y la creación de una sociedad representativa pluripartidista, acompañada de una economía de mercado libre.
La alianza de grupos del exilio cubano opina que la situación actual es grave porque existen lo que califica de poderosos intereses que intentan presionar a los gobiernos de Estados Unidos y de países de Europa y América para pactar una transición con el régimen castrista, y rechaza categóricamente esa situación.
Por último, el Foro Patriótico Cubano exhorta a los gobiernos y a la comunidad internacional a dar pasos concretos que contribuyan a la plena restitución de todas las libertades y derechos del pueblo de Cuba.