Enlaces de accesibilidad

Una mujer toma las riendas del Reino Unido por segunda vez en la historia


Theresa May dijo al asumir el cargo que el Reino Unido afronta momentos de "grandes cambios".

Theresa May asumió el cargo de primera ministra este miércoles con una difícil tarea por delante, implementar el controvertido Brexit por el que votaron los británicos.

Theresa May se convirtió este miércoles en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno que tendrá la difícil tarea de implementar el Brexit.

May se convierte así en la segunda mujer de la historia en dirigir el gobierno británico, tres semanas después del voto de los británicos para salir de la UE.

La exministra del Interior, de 59 años, sucede a David Cameron, que presentó su renuncia a la reina en el palacio de Buckingham.

A su llegada a la residencia oficial de Downing Street, May prometió que el Reino Unido tendrá un nuevo papel "audaz y positivo" fuera de la UE.

Teresa May pilotará la salida de Reino Unido de la UE
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00


"Tras el referéndum nos enfrentamos a un momento que es un gran desafío a nivel nacional. Y yo sé que porque somos Gran Bretaña vamos a estar a la altura", declaró.

Reputada por su temperamento combativo y su carácter trabajador, May, hereda un Reino Unido en el que reina la incertidumbre sobre su futuro.
Una de sus primeras decisiones fue nombra a Philip Hammond como ministro de Finanzas, en reemplazo de George Osborne.

Los primeros días de su gobierno van a ser escrutados por los inversores, que buscan signos de estabilidad tras la conmoción de los resultados del referéndum.

La libra se ha recuperado un 4% desde los mínimos en 31 años que tocó la semana pasada. Y el jueves se espera que el Banco de Inglaterra anuncie un ajuste de su política monetaria para hacer frente al deterioro de las perspectivas económicas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG