Enlaces de accesibilidad

Regresa la moda de la Cuba de los 50


Foto de portada del artículo "The Heat is on" de la revista "O".

La actriz Rosario Dawson viste trajes de inspiración en las noches habaneras de la época republicana, para la revista "O" de la periodista Oprah Winfrey.

La alta moda de Cuba de los años 50 está causando furor entre los diseñadores estadounidenses.

En el catálago de este mes, la revista O, editada por la periodista Oprah Winfrey, trae una plana de ocho páginas donde figura la actriz Rosario Dawson vistiendo una serie de trajes inspirados por la nostalgia habanera titulada Caliente!

Rosario Dawson en la revista "O".
Rosario Dawson en la revista "O".

Rosario Dawson, de ascendencia afrocubana, es dueña de un look tropical con estampados de palmas en colores vibrantes como amarillo y anaranjado, así como con blusas románticas de encaje y guayaberas con accesorios atrevidos.

"Me encantó la temática de 'Havana nights' o 'noches habaneras'", dijo la actrioz Dawson. "Mi abuela tenía una manera única de mezclar patrones y colores", añadió a la revista.

Esta moda, que revela un estilo inspirado por la mezcla de diferentes culturas en Cuba incluyendo la europea, africana y asiática, incluye piezas de algunos de los diseñadores contemporáneos más cotizados, como Oscar de la Renta, Christian Siriano, Alice + Olivia, Lafayette y Daniel Espinosa, entre otros.

XS
SM
MD
LG