Enlaces de accesibilidad

noticias

REGRESA KARAMI, UN ALIADO DE SIRIA, AL PODER EN LIBANO


La medida garantiza la continuidad del dominio que ejerce Damasco en la política libanesa. Los aliados de Siria creen que dominan el momento político y la medida del presidente Emile Lahoud parece ser parte de una campaña para demostrar quién domina la situación al acelerarse la reubicación de las fuerzas militares sirias dentro del territorio libanés.

La oposición, que orquestó las manifestaciones callejeras que concluyeron con la renuncia de Karami el 28 de febrero, rechazó el nombramiento.

El Ministerio de Defensa libanés dijo que miles de los 14,000 soldados que tiene Siria en el Líbano regresarán a su país y el resto será reubicado en el valle oriental del Beká. Los soldados salieron ya de sus bases en el norte y centro del territorio libanés y se dirigieron hacia el este.

Karami negó que su nombramiento fuera inspirado por Siria, pero explicó que sus partidarios tienen mayoría en el Parlamento y en la población en general, en vista de los miles de personas que participaron el martes en la gran manifestación organizada por el grupo terrorista Jezbolá.

"Fue una demostración masiva que afirmó nuestra legitimidad en las calles libanesas", dijo Karami en una conferencia de prensa después de haber sido anunciada su nueva designación.
XS
SM
MD
LG