Enlaces de accesibilidad

Calle por calle de Cuba en mapas canadieneses


Mapa de Cuba. Archivo.

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de EEUU administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La publicación The Atlantic comenta este jueves que cuando el cartógrafo Sthephan Van Dam comenzó a diseñar dos mapas turísticos detallados de Cuba en 2014, no podía ni siquiera imaginarse que, un año más tarde, la posibilidad de renovar las relaciones entre la isla y Estados Unidos podría crear efectivamente un mercado completamente nuevo para ellos.

Según Van Dam, Cuba está experimentando un momento "libre de publicidad antes de que el flujo de la publicidad corporativa global invada la isla".

Con la cartografía altamente legible y portadas fotográficas atractivas, su StreetSmart Cuba y mapas StreetSmart Habana destacan el colorido del negocio local. Son guías para los hoteles, complejos turísticos, restaurantes y paladares que atraen a los turistas ansiosos de experimentar en el país antes de la embestida inevitable del desarrollo.

Para desarrollar los mapas, Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de Estados Unidos administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país que permite a los ciudadanos viajar a Cuba para llevar a cabo la investigación.

Con la perspectiva de sanciones que se levantó, en un futuro próximo Van Dam ya está planificando más proyectos de Cuba a través de nuevos medios de comunicación, a partir de un sitio web de la cartografía de la influencia de la clave, un instrumento que figura ampliamente en la música cubana, en todo el mundo.

El mapa de papel puede estar pasado de moda, pero cuando se trata de Cuba, Van Dam está por delante de la media. La Habana es actualmente un punto oscuro en Google Street Maps y Google aún no ha publicado una declaración diciendo que la compañía mejorará su cobertura.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG