Enlaces de accesibilidad

Viajan a Cuba para marcha mundial contra la homofobia


Mariela Castro, hija del general Raúl Castro.

Agencia de viajes española con representación en Cuba organizó un paquete para los interesados en participar de una marcha contra la homofobia

Una agencia de viajes española con representación en Cuba organizó un paquete para los interesados en participar de una marcha y otras actividades organizadas anualmente en la isla para conmemorar el día mundial contra la homofobia.

El programa de 10 días y 9 noches --que comienza el 10 de mayo-- y contempla desde espectáculos en transformismo en cabarets, pasando por conferencias y hasta talleres universitarios, es promovido por Excelencia Travel.

En ese contexto el régimen militar cubano ha montado en el Hotel Nacional la Convocatoria Internacional Mujer Género y Derecho, del 8 al 10 de mayo de 2012.

La conferencia bajo la égida Unión nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, ambas entidades oficialistas, pretende tomar medidas para enfrentar la discriminación de género en la actual coyuntura política, económica y social.

"Nosotros fomentamos y trabajamos todos los eventos que se realizan en Cuba, incluido este", explicó a la AP Joel Sanz, el representante de la agencia de viajes en la en la isla en referencia al viaje de los españoles para conmemorar el día mundial contra la homofobia.

El programa fue armado por el Centro de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, dirigido por Mariela Castro, hija del general Raúl Castro al frente del gobierno comunista en Cuba.

Entre los momentos claves del programa estará el sábado 12 de mayo, cuando se produzca un desfile por las calles de la capital, una iniciativa organizada por Cenesex desde hace algunos años y que fue creciendo en cantidad de participantes.

Otro será el viaje hacia Cienfuegos – una ciudad a unos 250 kilómetros al sureste de la capital-- para participar de la gala oficial por el día mundial que se desarrollará el día 17 de mayo.
XS
SM
MD
LG