Enlaces de accesibilidad

Reggeatonera Ivy Queen vuelve a los escenarios


La cantante puertorriqueña Ivy Queen asegura estar lista para volver

La cantante señaló que el hecho de haber dado a luz a su hija no ha provocado que su carrera musical se paralice.

La cantante y compositora puerrorriqueña Ivy Queen regresa a los escenarios para presentar su nueva gira de conciertos "Viva Puerto Rico" en varias ciudades de Estados Unidos, dos meses después de dar a luz a su primera hija, Yanobi, a los 41 años.
"Ha sido una experiencia espectacular. Ha sido un enamoramiento que no lo puedo describir en palabras", afirmó Queen emocionada durante una entrevista con Efe.
La reggeatonera confesó que ya se había hecho la idea de que jamás podría tener un hijo biológico, hasta que tras sentirse indispuesta en un concierto descubrió que estaba embarazada.
"Nunca pensé que fuera a ser mamá. Ya se me fue la idea. Hasta que un día empezaron los vómitos y las náuseas en un show y descubrí que iba a ser mamá", recordó Martha Ivelisse Pesante, más conocida como Ivy Queen.
La cantante, considerada una de las pioneras del reggeaton, señaló que el hecho de haber dado a luz a su hija no ha provocado que su carrera musical se paralice y durante el embarazo ya estuvo preparando su gira de conciertos.
Totalmente recuperada y sólo dos meses después de su maternidad, la "Caballota" se presentará en 15 locales de ambiente de varias ciudades de Estados Unidos "en agradecimiento y homenaje a la comunidad gay".
"Estoy apoyando a la comunidad que tanto me ha dado y que tanto me ha imitado. Estoy muy contenta por ello", comentó la cantante nacida en Puerto Rico y criada en Nueva York.
"Siempre estoy rodeada de ellos, y cuando no estamos gozando y riendo, estoy haciendo el rol de mamá y aconsejando a unos y a otros", dijo Ivy Queen acerca de la relación que tiene con los homosexuales.
"Creo que, en el entretenimiento, la mujer está rodeada por la gente de la comunidad (gay), y eso hace falta porque, a veces, a una se le van quemando las ideas", añadió sobre este colectivo que considera "el más creativo de la faz de la Tierra".
Con el inminente inicio de "Viva Puerto Rico", Ivy Queen reconoció a Efe que "lo mejor ha sido que la gente heterosexual también se haya unido y quiera ir a los conciertos".
Por eso celebró que su música "uniera" a todo el público, sin importar la condición sexual, al tiempo que remarcaba que "lo importante es que la gente goce con la música".
Durante sus conciertos, Ivy Queen repasará algunos de los temas que se incluyen en su último disco, "Musa", y también algunos de los éxitos de su dilatada carrera musical.
"Va a ser un recorrido por mis casi 20 años de trayectoria. Son 35 minutos de show y voy a tratar de juntar toda esa trayectoria para que la gente se divierta", comentó.
Ivy Queen confirmó que ya está trabajando en un nuevo disco titulado "Vendetta" y lo estará compaginando con la gira de conciertos.
"Mientras estemos de gira tendremos nuestro estudio rodante y voy a estar componiendo las canciones del próximo álbum", explicó la cantante, que quiere mantener su estilo musical.
"Va a ser un disco que va a hablar de guerra. Ivy Queen es Ivy Queen. Por el hecho de haber sido madre no puedo cambiar la fórmula que ha hecho que el mundo me conozca", dijo.
La artista no confirmó si en su próximo disco dedicará alguna canción a su hija, por lo que dejará que "la musa de la creatividad fluya" y decidirá si finalmente lo hace.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG