Enlaces de accesibilidad

El día crítico en la reforma sanitaria de Obama


Manifestantes frente a la sede del Tribunal Supremo de los EE.UU

Hasta la fecha es muy difícil predecir un resultado previo de las deliberaciones del Tribunal Supremo compuesto por cinco jueces de tendencia conservadora y cuatro más liberales.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos escuchará hoy los argumentos a favor y en contra de si el Congreso tiene poder para imponer a los ciudadanos estadounidenses un seguro médico, según el proyecto de ley a la reforma sanitaria propuesta por el presidente Barack Obama.

En la sesión del día de hoy, destacan el periódico digital ElMundo.es y Reuters, se repasarán los informes con los diversos puntos de vista de los nueve magistrados que pondrán fin a la disputa que divide a demócratas y cristianos desde hace dos años.

La actitud de los magistrados es una incógnita para todo el país debido a que no hay fallos anteriores similares y desde 1936 la Corte Suprema no ha revocado una cláusula importante de la legislación.

La aprobación de la iniciativa de Obama puede extenderle la cobertura médica a más de 30 millones de ciudadanos que actualmente no cuentan con ese privilegio y además a 10 millones de hispanos.

Hasta la fecha es muy difícil predecir un resultado previo de las deliberaciones del Tribunal Supremo compuesto por cinco conservadores y cuatro demócratas.

Frente al lugar donde se decide el futuro de la reforma sanitaria se reportan protestas pacíficas a favor y en contra de la propuesta de Obama, en lo que muchos consideran el día crítico para su futura reelección.
XS
SM
MD
LG