Enlaces de accesibilidad

Refinería cubana inicia fase de expansión


Refinería de petróleo "Camilo Cienfuegos" en la ciudad de Cienfuegos

La refinería "Camilo Cienfuegos" planea elevar el proceso de los actuales 65.000 a 80.000 barriles de crudo por día.

La refinería de petróleo "Camilo Cienfuegos", que opera como una empresa mixta cubano-venezolana en la isla caribeña, ha iniciado una fase de expansión con el propósito de ampliar su capacidad de procesamiento hasta 80.000 barriles de petróleo por día, informó hoy la televisión estatal cubana.

Ese enclave industrial, situado en Cienfuegos, ciudad portuaria situada a 250 kilómetros al sureste de La Habana, ha procesado más de 130 millones de barriles de petróleo crudo desde su puesta en marcha en diciembre de 2007, precisó el reporte.

Directivos de la refinería explicaron al telediario que al cierre de la fase de expansión esta industria elevará el proceso de los actuales 65.000 a 80.000 barriles de crudo por día.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen desde 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles de petróleo diarios.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Horacio Medina exgerente de PDVSA conversa con Tomás Cardoso y Cary Roque en el programa radial "Cuba al día" sobre la ampliación de la refinería Camilo Cienfuegos y responde la pregunta que muchos se hacen, ¿Qué hace el gobierno cubano con el petróleo que le envía Venezuela?

please wait

No media source currently available

0:00 0:14:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG