Enlaces de accesibilidad

Grupo musical cubano "Ángeles" cobra a sus fanáticos por fotos y autógrafos


Reporta Cuba. Grupo Ángeles. Foto: Vladimir Turró.

Están entre los primeros lugares de popularidad a nivel nacional, pero sus seguidores pueden perder sus celulares en un intento de fotografiarlos.

El periodista independiente Vladimir Turró, residente en La Habana, reseña la presentación del domingo 23 de agosto en la capital cubana del grupo musical Ángeles.

Hubo lágrimas y nerviosismo entre la multitud de jóvenes y adolescentes que visitaban el centro recreativo "Le Select". Luego de abonar tres cuc (75 pesos moneda nacional mn) para entrar al espectáculo, la masa de jóvenes se acomodó en una enorme cola a un costado del lujoso centro, antes de comenzar el concierto, para tomarse una fotografía con las estrellas.

Primero llegaron los morrocotudos guardaespaldas, quienes con tono amenazante, advirtieron, según cuenta una joven que no quiso ser identificada, que estaba prohibido entrar, a la sección de fotos, celulares, cámaras y tablas, ya que para fotografiarse junto a ellos y obtener autógrafos, debían pagar 5 cuc (125 pesos mn).

La noticia le destrozó el corazón a la joven camagüeyana Stefany que cumplía 15 años, indica la fuente. Sólo había ido con el dinero de la entrada y deseaba, a toda costa, tener una foto de ellos, por lo que una prima que la acompañaba, se arriesgó a fotografiarlos, de forma oculta, con su celular.

Como era demasiada la vigilancia de los custodios, ésta fue descubierta y se le arrojaron encima varios de ellos para quitarle el móvil. A causa del forcejeo, el teléfono cayó al piso haciéndose pedazos. Como era de esperar, nadie asumió el pago por la rotura, y por mucho que la joven exigió una bonificación a cambio, lo único que recibió fue la expulsión del local.

Además de ser una violación lo de cobrar las fotos y los autógrafos, el precio de la entrada también es ilegal, indicó una especialista en espectáculos y bailables, quien no quiso ser identificada, recalcando, que por ser en horario de la tarde y como culminó antes de las 10:00 pm, la entrada debió ser cobrada en moneda nacional y en un precio que oscilara entre los 20 y 25 pesos mn.

Ángeles, con su éxito "El carrito", se encuentra entre los primeros lugares de popularidad a nivel nacional, y su nuevo tema musical a dúo con el afamado cantautor Baby Lorenz, ha alcanzado los primeros lugares en todas las listas del país.

XS
SM
MD
LG