Enlaces de accesibilidad

Las redes sociales y el debate político global


Fotografía de archivo.

Las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo, indicó un estudio del Pew Research Center

Un sondeo entre 21 naciones demostró el uso extendido de las redes sociales como Facebook y Twitter en todo el mundo y que muchas personas, especialmente en los países árabes, utilizan estas redes para expresar sus visiones políticas y sociales.

El estudio del Pew Research Center encontró que “expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe (…) por ejemplo, en Egipto y Túnez, dos naciones en el centro de la primavera árabe, más de seis de cada diez usuarios de redes sociales comparten su visión sobre política en línea”.

La agencia AFP dijo que la investigación halló que las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo.

Además, el informe apuntó que “hay un considerable interés en redes sociales en naciones de ingresos medios y bajos”, y que la gente más joven es la que lidera el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes que son utilizados de forma generalizada para conectarse.

Casi la mitad de las personas entrevistadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia.

Las excepciones fueron Japón y Alemania, donde menos de la mitad de los usuarios de internet participan en redes sociales.
XS
SM
MD
LG