Enlaces de accesibilidad

Operativo contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Fotografía de archivo de la disidente cubana Marta Beatriz Roque Cabello.

Marta Beatriz Roque denunció que varios integrantes de la organización fueron detenidos

La Seguridad del Estado llevó a cabo un operativo contra varios integrantes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en la isla.

Radio Martí conversó con Marta Beatriz Roque Cabello, en La Habana, quien dijo que a ella la detuvieron en tres ocasiones, la última cuando se encontraba a unos tres kilómetros de Santa Clara, Villa Clara.

Mencionó que también fueron detenidos Sergio García Argentel, Leidi Coca Quesada, Ivonne Mayesa Galano y Yadira Rodríguez Bombino.

“Todo era para que no pudiéramos darle ayuda con un abogado a Jorge Vázquez Chaviano, (…) que le están planteando que tiene que comenzar a cumplir la causa desde el primer día”, dijo la opositora.

Vázquez Chaviano, miembro de la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica, fue detenido frente a su residencia en Sagua La Grande en enero de 2012 cuando denunció públicamente los abusos que comete el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El opositor gritó: ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo los Castros asesinos! ¡Abajo el terrorismo de Estado! ¡Salario justo para los trabajadores!
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
XS
SM
MD
LG