Enlaces de accesibilidad

Desarticulan en España red cubana que falsificaba documentos


Foto de archivo de policías españoles.

Vendía documentos para obtener la nacionalidad española al amparo de la Ley de Memoria Histórica.

Una red de origen cubano que vendía por 6.000 euros documentos para obtener la nacionalidad española ha sido desarticulada, informa este jueves Europa Press.

La fuente señala que se actuaba al amparo de sociedades mercantiles para dar apariencia de legalidad y que doce personas fueron detenidas en Valencia y otras dos en Madrid.

La investigación demostró que los máximos responsables del grupo eran un matrimonio de abogados que dirigían una asesoría jurídica y actuaban a través de varias sociedades mercantiles.

Los documentos decomisados muestran que "había un intermediario que captaba a ciudadanos cubanos que se encontraban en situación tanto regular como irregular en España y que quisieran obtener la nacionalidad española".

El Grupo II de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como las Brigadas Provinciales de Extranjería de Valencia y Madrid, no descartan nuevas detenciones.

Las autoridades intervinieron material informático, siete pasaportes cubanos y documentación relacionada con la investigación que sigue abierta.
XS
SM
MD
LG