Enlaces de accesibilidad

noticias

RECUERDAN CELEBRIDADES Y POLÍTICOS CHECOS EL ANIVERSARIO DEL ENCARCLAMIENTO DE 75 OPOSITORES CUBANOS


La organización "People in Need" instaló a partir de este 15 de marzo en la céntrica Plaza Wenceslao, una de las principales calles de Praga, la réplica de una celda. Destacadas personalidades políticas, culturales y del espectáculo, ingresarán en la celda privándose de libertad en forma simbólica durante una hora.

Entre los que participarán en el acto de esa manera, se encuentran el activista de derechos humanos, Simon Panek; el presidente del Senado, Petr Pithart; los senadores Jan Ruml y Martin Mejstrik; el vicepresidente del Gobierno, Petr Mares; el jefe de redacción del periódico "Respekt", Tomas Nemecek; los ex disidentes, Petruska Sustrova, Petr Ujl y John Bok, y el escritor Ivan Jirous.

La acción recordará el primer aniversario de la represión lanzada por el gobierno cubano contra esos disidentes. En total, el grupo de participantes permanecerán 75 horas en la celda una por cada disidente condenado en Cuba.

Luego se trasladarán a la embajada de la Habana en Praga, para protestar pacíficamente y pedir la liberación de los presos polìticos. La actividad concluirá el 18 de marzo a las 6 de la tarde, hora local.

XS
SM
MD
LG