Enlaces de accesibilidad

Lectura mundial de las obras del escritor británico, homenaje ante su tumba y misa religiosa fueron algunos de los actos realizados hoy para recordar la vida y obra de Dickens

El príncipe Carlos y su esposa Camilla encabezaron el martes las celebraciones del bicentenario del afamado escritor inglés Charles John Huffam Dickens.

Este 7 de febrero se cumplen en Gads Hill Place, Inglaterra, 200 años del natalicio de Dickens, quien murió el 9 de junio de 1870. Dickens fue un maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor, ironía y una aguda crítica social.

Críticas posteriores defendieron y aclamaron su dominio de la lengua inglesa como inigualable, sus personajes como inolvidables, y en gran medida su profunda sensibilidad social. No obstante, otros destacan su sentimentalismo efusivo, acontecimientos irreales y personajes grotescos.

Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan continuamente. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

Las celebraciones también tuvieron lugar en Australia, donde se recordaron las referencias a ese país en la obra y vida de Dickens.

XS
SM
MD
LG