Enlaces de accesibilidad

Reconocen labor del poeta y ex preso político Angel Cuadra


Angel Cuadra

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo IMHCCT destaca la labor del poeta y ex preso político Ángel Cuadra.

El domingo 9 de diciembre previo al día en que se celebra en el mundo entero el Aniversario de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo IMHCCT rindió tributo al poeta, escritor y ex preso político Ángel Cuadra.

La presentación en el Restaurante Versalles de la Calle 8 de Miami reunió a más de medio centenar de ex presos políticos cubanos que compartieron décadas atrás con Ángel Cuadra los horrores del presidio político en Cuba.

José Albertini a nombre del IMHCT destacó la larga, prolífera y constante labor del expreso político a favor del respeto a los derechos humanos. Lo definió como “el poeta de la Democracia’ y le entregó una placa donde destaca la labor del cubano íntegro por la libertad y la democratización de la isla.

En una entrevista que me concediera al culminar el event,o el escritor de profunda raigambre martiana destacó sus impresiones sobre el momento y habló acerca de los derechos humanos en Cuba y la nueva generación de hombres y mujeres que hacen de su arte y su profesión una trinchera de luz para el presente y el futuro de la nación.

Destacó que estar en contra de una dictadura y abogar por la Democracia y la Libertad son valores especiales que los cubanos deben seguir enarbolando como bandera.

“Reconstruir la historia es tan importante como luchar con las armas”, sentenció el poeta.

Consultado sobre la calificación de Poeta de la Democracia que con tanto cariño hicieron sus compañeros y amigos, Cuadra dijo que también con la poesia luchó por la democratización de su pais y recordó que cuando estaban presos él y otros compañeros de infortunio hicieron un obra poéica donde contrarrestaron con la poesía la adulteración que hacía el régimen de Castro de la historia de Cuba.

A pocas horas del 10 de diciembre le pregunté a Angel Cuadra ¿Qué crees que va a pasar esta vez en la isla y respondió “con Cuba nunca se sabe lo que va a pasar y creo que a las generaciones nuevas hay que ayudarlas sin reparar en el método que usen porque ellos son los que le darán al país lo que queremos.

Angel Cuadra se mostró optimista con el futuro de la isla en manos de jóvenes talentosos y preclaros y sentenció que la participación tan activa de escritores, artistas, músicos y otras figuras de la intelectualidad cubanas que están tomando una posición muy distinguida en la búsqueda de la pluralidad “es esperanzador “.

Recordó que ahora hay muchas vías de comunicación que no tuvieron ellos cuando estaban presos y "hay que aprovecharlas al máximo para decirle al mundo que hay otra opción. "A todo el que haga algo por llevar adelante los valores de Libertad y Democracia hay que darles la mano concluyó.




Publicado en el blog lafronteratransparente
XS
SM
MD
LG