Enlaces de accesibilidad

Reconocidos artistas cubanos exponen en Minneapolis


Ariel Cabrera.

La exposición colectiva reúne obras de Adrián Morales, Gustavo Acosta, Jairo Alfonzo, Kenia Alguiñao, Néstor Arena, Henry Ballate, José Bedia, Ariel Cabrera, Consuelo Castañeda, Tomas Esson, Carlos Estévez, Ciro Quintana y Pedro Vizcaíno.

Una pléyade de artistas plásticos cubanos reconocidos internacionalmente exhibirá sus obras desde el día primero de octubre.

Gustavo Acosta.
Gustavo Acosta.

La muestra, titulada Major Cuban Art Exhibit, tendrá lugar en el Northrup King Building, Minneapolis, Estados Unidos. La exposición colectiva reúne obras de Adrián Morales, Gustavo Acosta, Jairo Alfonzo, Kenia Alguiñao, Néstor Arena, Henry Ballate, José Bedia, Ariel Cabrera, Consuelo Castañeda, Tomas Esson, Carlos Estévez, Ciro Quintana y Pedro Vizcaíno.

Adrián Morales.
Adrián Morales.

​Además, estarán presentes Jairo Alfonzo, Ariel Cabrera y Ciro Quintana. Habrá, además, pinturas, dibujos y técnicas mixtas de más de una docena de creadores cuyas obras han sido exhibidas en galerías de Estados Unidos, Europa y América Latina.

La exposición es un esfuerzo titánico por parte de los organizadores, Carlos López de Alexandras Art 954, Georgina Cuban Art y Ciro Quintana comisario y artista incluido en la muestra.

José Bedia.
José Bedia.

El artista Adrián Morales, que viajará a Minneapolis, dijo a Martí Noticias que la muestra se da aglutinada bajo el concepto de que "cultura significa parte aguas con ciertos programas, automatismos y hábitos de indefensión tradicional: Mental, política, social, y conductual. Una posición crítica frente al colaboracionismo a la hora de afrontar con honestidad eficaz, sinceridad, decencia, pragmatismo y sin contemplaciones 'la (in)cultura del rehén' y la común 'inconsciencia posesa del amo en el esclavo' de la que resultan obras serviles y empobrecidas, y bailando al son de las modas y/o al servicio de un mayoral con el látigo, sea político, del mercado, ideológico o del consumo al margen de todo imperativo categórico y ético.​

Ciro Quintana.
Ciro Quintana.

​​Hemos de crecer en compasión, pero también en un arte y una retórica en general menos prudente. Que pierda el terror a equivocarse".

Jairo Alfonzo.
Jairo Alfonzo.

​​

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG