Enlaces de accesibilidad

Identifican a fanático cubano del béisbol de la Esquina Caliente


Bobby Salamanca muestra un vídeo que recogió su conversación con Pablito, en el Parque Central de La Habana.

Pablito, es el nombre de este amante de las bolas y los strikes, que desde 1995 asiste al Parque Central de La Habana para exponer sus criterios sobre el béisbol.

Cuarenta y ocho horas después de que el periodista deportivo de Martí Noticias Bobby Salamanca Jr. se diera a la tarea de identificar a un fanático que durante 21 años (1995-2016) ha estado defendiendo sus puntos de vista en la Esquina Caliente del Parque Central en La Habana, amantes de este deporte en otro país lo reconocieron e hicieron posible que Pablito, que es como se llama este amante de las bolas y los strikes conversara con él.

Pablito.
Pablito.

Las cámaras de Martí Noticias estuvieron en el Parque Central y fueron testigos de la conversación telefónica que sostuvieron Bobby y Pablito y que publicaremos la próxima semana.

A modo de avance diremos que Pablito le comentó a Bobby, que Orlando "El Duque" Hernández, ex lanzador de los Industriales y que también brilló en las Grandes Ligas ha sido el pitcher que más ha seguido en el béisbol, el que más le gustó.

Por eso, Bobby se comprometió a hablar con El Duque para que el pelotero le firme una pelota y hacérsela llegar a Cuba.

"De alguna manera, creo que es un trofeo para él y para todos en la Peña Deportiva del Parque Central que están ahí todos los días, batiéndose sobre pelota, exponiendo sus criterios, dando sus puntos de vista, y eso, por supuesto que ayuda a mantener vivo el béisbol en nuestro país", señaló Bobby.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG