Enlaces de accesibilidad

Recogen firmas para acusación internacional contra Raúl Castro 


Comisión Justicia Cuba recoge firmas para acusación internacional contra Raúl Castro.

“Instamos a todo el exilio cubano a sumarse a esta campaña para lograr el enjuiciamiento de Raúl Castro por uno de sus muchos crímenes contra la humanidad”, manifestó  Gutiérrez-Boronat

La Comisión Justicia Cuba presentó en Miami este jueves el inicio de una de las plataformas que se usarán para recoger firmas promoviendo el encausamiento criminal a nivel internacional de Raúl Castro por sus crímenes de lesa humanidad.

La Comisión, que ha comenzado a juntar firmas pidiéndole al Presidente Trump que ponga en efecto la sección 116, acápite B de la Ley de Libertad Cubana o Ley Helms Burton, anunció hoy que la plataforma digital change.org será una de las vías por las cuales se reúnen las firmas.

En las páginas www.justicecuba.com y www.todosporcubalibre.org se encuentra la petición en línea para ser firmada, que está conectada con change.org.

“Una de las formas por las cuales vamos a reunir las firmas va a ser la red virtual, mediante la plataforma change.org, y los que quieran firmar de esta manera pueden encontrar la petición para ser firmada en justiciacuba.com o en todosporcubalibre.org”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, a nombre de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que respalda la recogida de firmas iniciada por la Comisión Justicia Cuba.

“Instamos a todo el exilio cubano a sumarse a esta campaña para lograr el enjuiciamiento de Raúl Castro por uno de sus muchos crímenes contra la humanidad”, manifestó Gutiérrez-Boronat.

La sección 116 acápite B de la Ley de Libertad Cubana insta al Presidente de los Estados Unidos a buscar el enjuiciamiento del Régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate, cometida el 24 de febrero de 1996 en espacio aéreo internacional cuando aviones de combate castristas derribaron a dos aviones civiles desarmados de la organización humanitaria Hermanos al Rescate que se dedicaba a la búsqueda y salvamento de balseros cubanos.

JusticiaCuba

Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba. Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba, o para más información, visite justicecuba.com.

Tres miembros de la Comisión Justicia Cuba, el mexicano René Bolio, el dominicano Hipólito Ramírez y la costarricense María de los Milagros Méndez, anunciaron en conferencia de prensa en Miami el martes, 1 de mayo que mientras Raúl Castro permanece como de facto gobernante de Cuba, al entregar la presidencia con todos sus protocolos a Miguel Díaz Canel, ha perdido la inmunidad diplomática que va con esta, haciéndolo sujeto de la fiscalización internacional.

“Este es el momento de mover mecanismos institucionales para que sean fiscalizados internacionalmente los integrantes del Régimen castrista por sus crímenes contra su propio pueblo”, dijo Milagros Méndez.

La Comisión Justicia Cuba, compuesta por activistas y líderes en el campo de los derechos humanos de diez países diferentes, ha estado investigando durante el último año y medio los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen castrista.

La Comisión ha tenido tres audiencias públicas una en Miami, otra en Washington DC y la tercera en Lima, Perú justo antes de la Cumbre de las Américas. Entre otras actividades en Lima, Perú, la Comisión desplegó una valla que fue centro de atención de los medios, donde se pedía la captura de Nicolás Maduro y Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG