Enlaces de accesibilidad

Recién estrenado Ministro del Interior cubano recibe a su homólogo de EEUU


Sala del Palacio de Convenciones de La Habana donde se reunieron en enero las delegaciones de EEUU y Cuba encabezadas por Roberta Jacobson y Josefina Vidal, respectivamente.

El subsecretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es el cubanoamericano de más alto rango en la política estadounidense que visita Cuba.

Medios de prensa en la isla dan cuenta de la visita del subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a Cuba y de su encuentro con el nuevo ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Gondín.

Mayorkas, el cubanoamericano de más alto rango en la política estadounidense que ha visitado Cuba desde la apertura diplomática con Estados Unidos, viajó a La Habana con la intención de trabajar con las autoridades cubanas en temas como los controles de seguridad en aeropuertos y puertos abiertos a los aviones y barcos estadounidenses.

Intentarán coordinar el servicio de ferry entre Miami y Cuba así como el incremento de vuelos y embarques entre los dos países, aseguró esta semana el diario Los Angeles Times.

El secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
El secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

El miércoles fue recibido por el ministro del Interior, general de división Carlos Fernández Gondín, nombrado a inicios de esta semana tras la renuncia de Abelardo Colomé Ibarra "Furry", con quien sostuvo conversaciones oficiales en un am­biente constructivo y respetuoso, asegura la prensa cubana.

Su agenda incluye, además, reuniones con autoridades de los Ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores de Cuba.

Mayorkas viajó acompañado por el co­mi­sionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la su­per­visión de la Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.

Alejandro Mayorkas nació en Cuba donde vivió sólo seis meses, hasta que sus padres se exiliaron en Miami en 1960. Su padre murió a los 81 años sin volver a la isla jamás.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG