Enlaces de accesibilidad

noticias

RECHAZA LA CAMARA LA ELIMINACION DE RESTRICCIONES SOBRE ENVIOS A CUBA


La votación, por un margen de 216 votos contra 200, puso fin a una tendencia registrada en años recientes en el Congreso, en favor de suavizar las sanciones impuestas al Gobierno de Cuba. La Cámara pasó una enmienda similar el año pasado, que fue aprobada por votación de 221 a 194.

La medida se aplica a las restricciones más severas impuestas hace un año a los embarques de paquetes, incluyendo los enviados por personas que residen en Estados Unidos.

Flake dijo que no se iba a apuntalar al régimen cubano con envíos de pasta de dientes y papel de higiénico, pero la Casa Blanca opinó que es esencial mantener las sanciones y las restricciones de viajes a Cuba, para privar de recursos económicos al brutal gobierno de Fidel Castro.

El representante federal republicano por la Florida, Lincoln Díaz-Balart, destacó que la histórica derrota de la enmienda de Flake sobre las restricciones de paquetes a Cuba, demuestra que el régimen de Fidel Castro está perdiendo terreno diariamente en el Congreso.

Según Díaz-Balart, hay una creciente tendencia a apoyar las sanciones contra la tiranía en Cuba, porque hace solamente un año fue aprobada una enmienda igual presentada por Flake.

Dijo Díaz-Balart que la derrota de la Enmienda Flake envía un claro mensaje de que la tiranía castrista no tiene futuro, porque el régimen está condenado al basurero de la Historia.

Otra enmienda, presentada por el congresista demócrata por el Estado de Washington, Jim McDermott, pedía que se impida que el Departamento de Justicia encause a quienes viajan ilegalmente a Cuba. Esa enmienda fue retirada ante la posibilidad de ser derrotada.

Díaz-Balart añadió que mientras todos los presos políticos no sean liberados, no se legalicen los partidos políticos, ni los sindicatos ni la prensa, y no se convoque a elecciones libres en Cuba, la normalización de relaciones con Estados Unidos no ocurrirá.

XS
SM
MD
LG