Enlaces de accesibilidad

El Internet facilitaría enviar señales telepáticas al cerebro humano


El mensaje fue captado por electrodos y transmitido a una bobina en la cabeza del receptor. Imagen: Google, Inc.

En una prueba de un año en la Universidad de Washington, los participantes pudieron controlar los movimientos de la mano de otra persona en otros edificios y sin ninguna posibilidad de comunicación verbal o visual.

La telepatía por lo general es un asunto de ciencia ficción. Pero la transmisión de señales desde el cerebro de una persona a otra puede llegar a ser algún día una realidad, aseguran investigadores de la Universidad de Washington.

En una prueba repetida desde hace un año, los sujetos fueron capaces de controlar los movimientos de la mano de otras personas al pensar en el movimiento, mientras que sus señales cerebrales se transmiten a través de Internet.

Los tres pares de los participantes estaban ubicados en diferentes edificios en el campus universitario, sin ninguna posibilidad de comunicación verbal o visual.

El remitente, que llevaba un gorro con electrodos, observaba un juego de ordenador que involucró un gatillo para atacar un barco pirata, y pensó en mover una mano para disparar cohetes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Esas señales cerebrales fueron recogidas por los electrodos y enviadas a través de Internet a la tapa del receptor, que tenía una bobina electromagnética colocada sobre la parte del cerebro que controla los movimientos de la mano. El receptor no pudo ver el juego.

Cuando la interfaz se ha realizado correctamente, la mano del receptor se contrae y presiona un panel especial para comandos sensibles que disparan el cohete. Los investigadores informan de una gama de precisión del 25 al 83%.

Después de recibir un US $1 millón adicional, los investigadores aseguran que su objetivo es desarrollar una tecnología para la transferencia de conocimiento más complejo directamente de un cerebro de una persona a otro.

XS
SM
MD
LG