Enlaces de accesibilidad

noticias

REBELDES CAUSAN 92 MUERTES EN LA REPUBLICA RUSA DE INGUSHETIA.


El vice director de la rama local del Servicio Federal de Seguridad (DFS) informó que sus fuerzas habían recibido, unos 30 minutos antes del ataque, informaciones sobre movimientos de vehículos con grupos armados,”Pero no esperábamos tal magnitud - ataques simultáneos en 15 lugares”, declaró.

Durante los ataques, que duraron aproximadamente 4 horas, los guerrilleros lograron tener bajo su control una extensión de unos 50 kilómetros de la carretera transcaucásica. Los daños materiales se estiman en unos 20 millones de dólares.

Observadores piensan que estos fuertes ataques contra los puestos fronterizos cercanos a la ciudad de Nazran, la principal de Ingushetia, fue una demostración de la vulnerabilidad de las fuerzas rusas ante las agresiones guerrilleras.

El martes, en una visita relámpago del presidente ruso Vladimir Putin a la zona en conflicto, el mandatario declaró que un regimiento de fuerzas del Ministerio del Interior quedará estacionado permanent.emente en la región.

Se informó que Putin declaró el martes que los atacantes deben ser: “hallados y liquidados, y los que sobrevivan, juzgados”

XS
SM
MD
LG