Enlaces de accesibilidad

Ganadora de tweets se entera por teléfono


La bloguera cubana Rebeca Monzó/ Foto de archivo
La bloguera cubana Rebeca Monzó conoció este lunes gracias a la llamada telefónica de un amigo que ganó por segunda vez el concurso Tweets de Libertad, en esta ocasión dedicado al arte en la Isla, certamen mensual auspiciado por el proyecto ExpresArte.

La autora del blog Por el ojo de la aguja confesó en entrevista con martinoticias.com, que no sabrá con exactitud cuál fue su mensaje ganador hasta que alguien le cuente los detalles por correo electrónico o por teléfono.

Monzó acostumbra a acceder a Internet una vez por semana, gracias a la ayuda de amigos, ocasión que aprovecha para actualizar su blog y programar el envío de algunos tweets, con ayuda del panel de control avanzado Hootsuite, que permite gestionar múltiples cuentas en redes sociales.

Sobre su técnica para mantenerse conectada sin estarlo cuenta: “Se me ocurren de pronto las cosas y si no tengo el momento de poder tuitear, pues lo anoto y cuando voy a Internet: tuiteo.”

“Yo ni contaba con eso, porque, como hace dos meses yo gane una cámara buenísima. Yo dije: voy a participar por participar y me sorprendió que también me gané el premio en esta ocasión,” cuenta la bloguera con su habitual tono desenfadado.

El tweet que le valió un premio de 100 CUC de recarga para su teléfono móvil dice: "#ArteCuba Muchos eventos, pero el mejor de todos el Festival del Monologo porque representa adecuadamente al país donde no existe el dialogo."

Rebeca Monzó indicó que este premio le permitirá publicar mensajes en Twitter a través de su teléfono celular con mayor frecuencia, pues habitualmente prefiere reservar su saldo para noticias urgentes.

Dijo sentirse “contentísima” pues esta recarga llega cuando su línea estaba a punto de expirar por la carencia de saldo. “Justamente hay una oferta de Cubacel, que si lo depositan antes del día 16 pues se duplica, así que voy a estar tuiteando como una loca.”

En el mes de marzo también fue premiado su tweet sobre los derechos de la mujer: “la liberación de la mujer cubana es una ecuación matemática, se nos aumentaron las dificultades, se nos disminuyó el salario y se nos dividió la familia,” recordó la bloguera.

Rebeca Monzó cuenta cómo se enteró de su premio en Tweets de Libertad
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:07 0:00
XS
SM
MD
LG