Enlaces de accesibilidad

noticias

REALIZA LA NACION ESPAÑOLA MANIFESTACIONES CONTRA EL TERRORISMO


El presidente del Gobierno español, José María Aznar, encabezará una concentración en Madrid junto a los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y de Francia, Jean-Pierre Raffarin. así como otros líderes políticos.

El gobierno de España declaró tres días de luto nacional, y anunció que los comicios generales del domingo tendrán lugar según lo planeado, aunque la campaña electoral se suspendió.

El ministro del Interior, Angel Acebes, declaró que las autoridades investigan varias pistas sobre los responsables de los atentados. Un grupo afiliado a la red terrorista al-Qaida, las Brigadas Abú Hafs al-Masri, se adjudicó en una carta la responsabilidad por los ataques, pero NO se ha verificado la autenticidad del documento.

Las autoridades españolas descubrieron cerca de Madrid una furgoneta cargada con detonadores y audiocintas con lecturas del Corán en idioma árabe.

Los funcionarios españoles investigan también al grupo terrorista ETA, aunque el jefe del proscripto partido político vasco Batasuna negó que la banda armada llevara a cabo los atentados, e insinuó que la responsabilidad recaía en la que describió como «resistencia árabe».

XS
SM
MD
LG