Enlaces de accesibilidad

Los Reales de Kansas City a un paso de la Serie Mundial


El jardinero central de Reales Lorenzo Chain, durante el tercer partido entre Orioles y Reales, en Kansas City, Missouri.

Vencieron a los Orioles de Baltimore 2x1 y de ganar este miércoles avanzarían a la Serie Mundial por primera vez desde 1985.

Con un elevado de sacrificio de Billy Butler y pitcheo de Jeremy Guthrie, los Reales de Kansas City vencieron el martes 2x1 a los Orioles de Baltimore y se pusieron a un paso de la Serie Mundial. Con el triunfo, los Reales pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0 a su favor en el mejor de siete encuentros.

De ganar este miércoles, los Reales avanzarían a la Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis, quienes ahora están detrás 1-2 en su serie de la Liga Nacional frente a los Gigantes de San Francisco.

A pesar de irse sin decisión, Guthrie trabajó excelentemente cinco entradas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera. Elevado de sacrificio de Butler en el sexto inning selló desde entonces la victoria de los Reales, que se encuentran invictos con 7-0 en esta postemporada.

Los sorprendentes Reales vencieron a los Atléticos de Oakland en el tope de comodines en el Joven Circuito y después despacharon 3-0 a los poderosos Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y ahora llevan 3-0 ante los O's.

Los Orioles salieron al frente temprano 1x0 en el segundo inning por dobletes consecutivos de inicialista Steve Pearce y el torpedero J.J. Hardy.

En el cuarto, los Reales empataron el partido frente al abridor taiwanés Wei-Yin Chen por sencillos de Lorenzo Cain y Eric Hosmer, boleto a Buttler y roletazo de sacrificio de Alex Gordon.

En el sexto, el japonés Norichika Aoki abrió con hit, entró a correr de emergente Jarrod Dyson y, tras el ponche a Cain, el cubanoamericano Hosmer ligó sencillo y Butler empujó la segunda carrera con su elevado al jardín izquierdo.

Kansas City necesita ganar sólo un partido de dos en casa para reservar un boleto para discutir el Clásico de Otoño. La victoria fue para el relevista Jason Frasor (2-0), el salvado para Greg Holland (5) y el revés para el abridor taiwanés Chen (0-1).

Gigantes se van arriba en serie de campeonato 2-1

Los Gigantes de San Francisco vencieron el martes en 10 entradas con marcador de 5x4 a los Cardenales de St. Louis para irse arriba en la discusión del banderín de la Liga Nacional con balance de 2-1.

Los Gigantes celebran su victoria sobre los Cardenales.
Los Gigantes celebran su victoria sobre los Cardenales.

El 71% de las series de postemporadas empatadas 1-1 la han ganado los equipos que salen victoriosos en el tercer partido.

Los Gigantes abrieron el décimo inning con boleto a Brandon Crowford -finalmente anotó la victoria-, sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Grego Blanco en toque que permitió al pitcher Randy Choate cometer error en tiro a primera.

Los Gigantes salieron agresivos desde el mismo primer inning al anotar cuatro carreras por sencillos de Buster Posey y el venezolano Pablo Sandoval y dobletes de Hunter Pence y Travis Ishikawa y un boleto intencional intercalado a Brandon Belt. El doblete de Ishikawa limpió las bases pues la casa estaba llena de 'gigantes'.

A pesar que el abridor John Lackey estaba por encima de las 90 millas, sus envíos quedan algo alto, lo que fue muy bien aprovechado por la batería del conjunto californiano.

Los Cardenales se recuperaron y anotaron dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubanoamericano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.

El conjunto de St. Louis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay y tras dos outs otro imparable del dominicano Jhonny Peralta.

El jardinero Randal Grichuk le dio el empate (4-4) a los Cardenales en el séptimo con un jonrón frente al abridor Hudson, quien entonces abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.

St. Louis busca desquite ya que los Gigantes le vencieron en siete juegos en los playoffs del 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

La victoria fue para el relevista mexicano Sergio Romo (1-1) y el revés para el relevista Choate (0-1).

XS
SM
MD
LG